Ubicada en la plaza de Santo Domingo, la icónica escultura plus size del artista colombiano Fernando Botero recibe el nombre de “La Gorda Gertrudis”.

Botero construyó su estética inconfundible al plasmar sus personajes con formas abultadas, exageradas, curvas. Rodeada de cafés y bares, Gertrudis ya forma parte del paisaje urbano de Cartagena. Pesa 650 kilos, está hecha en bronce y fue trasladada desde Florencia luego de ser donada por el propio Botero en el año 2000. Viajeros y turistas acarician sus curvas, pues una leyenda popular dice que acariciarlas trae suerte en el amor.

Gertrudis ISTOCK

¿Dónde? Calle 35 #3123, Centro Histórico

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: kellymackey.com

También puede interesarte

Ábaco

Las librerías ejercen una atracción magnética: entre la intelectualidad, la tertulia y la literatura siempre han sido propensas a adquirir una atmósfera bohemia.

Castillo de San Felipe de Barajas

Hay mucha historia en este castillo que funcionó como complejo militar (cuatro puestos de control y ocho cañones) desde 1657.

Getsemaní

La plaza de la Trinidad, frente a la parroquia de la Santísima Trinidad, inaugurada en 1539, es el epicentro de este barrio en los extramuros de Cartagena. Antes era un arrabal.

Las Bóvedas

Construido entre 1792 y 1796, este particular monumento urbano mantiene el trazado de 47 arcos que perfilan 23 bóvedas que sirvieron para almacenar pertrechos, comida y pólvora.