La plaza de la Trinidad, frente a la parroquia de la Santísima Trinidad, inaugurada en 1539, es el epicentro de Getsemaní un barrio en los extramuros de Cartagena. Antes era un arrabal. Ahora, flanqueados por murales de arte urbano, hay expresiones de una vitalidad cercana: un grupo de amigos alrededor de una guitarra, niños jugando, grupos de hippies ofreciendo sus artesanías, un grupo de breakdancers espontáneos. Diversos locales y emprendimientos jóvenes, de extranjeros enamorados de Getsemaní, complementan la oferta de Cartagena en temas de arte, cultura y entretenimiento. Allí se ubican la Iglesia de la Santísima Trinidad, Demente, La Cocina de Pepina y un nightclub de salsa llamado Café Havana.

Getsemaní ISTOCK

Más información aquí.

Descubre más destinos en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Las Bóvedas

Construido entre 1792 y 1796, este particular monumento urbano mantiene el trazado de 47 arcos que perfilan 23 bóvedas que sirvieron para almacenar pertrechos, comida y pólvora.

Museo del Oro Zenú

Se encuentra en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Abrió sus puertas en 1982 para exhibir las casi mil piezas arqueológicas; sobre todo, las de orfebrería zenú que hablan de esta cultura precolombina.

Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo

Dentro de una de las últimas construcciones coloniales se esconden el único retablo barroco de Cartagena, murales de la época y un souvenir curioso: el orificio provocado por el impacto de un proyectil a mediados del siglo XVIII.

Ábaco

Las librerías ejercen una atracción magnética: entre la intelectualidad, la tertulia y la literatura siempre han sido propensas a adquirir una atmósfera bohemia.