La Iglesia de la Santísima Trinidad tiene una arquitectura similar a la de la Catedral, es el segundo templo más antiguo de todo Cartagena y se ubica en el centro del barrio de Getsemaní. Su construcción empezó a inicios del siglo XVII con la idea de tener un faro evangelizador para las personas que vivían fuera de la ciudad amurallada. Aunque su fachada no es especialmente ostentosa, al interior se esconden un retablo que representa el purgatorio, capillas que forman un cruz y verdaderas joyas de estilo mudéjar (una corriente artística que recibió influencias de las culturas musulmana, judía y cristiana en ciertos reinos hispánicos) que adornan el techo y las bóvedas.

Iglesia de la Santísima Trinidad ISTOCK

¿Dónde? Carrera 10 #25, Getsemaní

Teléfono: +57 5 6642050

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo del Oro Zenú

Se encuentra en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Abrió sus puertas en 1982 para exhibir las casi mil piezas arqueológicas; sobre todo, las de orfebrería zenú que hablan de esta cultura precolombina.

Gertrudis

Ubicada en la plaza de Santa Domingo, la icónica escultura plus size del artista colombiano Fernando Botero recibe el nombre de “La Gorda Gertrudis”.

NH Galería

Fue inaugurada en 2011 como una galería dedicada al arte contemporáneo. Aquí programan exposiciones con artistas nacionales y extranjeros vinculados a las instalaciones, el videoarte, la fotografía y la escultura.

Las Bóvedas

Construido entre 1792 y 1796, este particular monumento urbano mantiene el trazado de 47 arcos que perfilan 23 bóvedas que sirvieron para almacenar pertrechos, comida y pólvora.