Dentro de una de las últimas construcciones coloniales en la ciudad, la Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo esconde, quizás, el único retablo barroco de Cartagena de Indias, algunos murales de la época y un souvenir curioso: el orificio provocado por el impacto de un proyectil a mediados del siglo XVIII. Dicen que fue una manifestación violenta durante la celebración de una misa en esta iglesia católica, que en 1995 fue considerada monumento nacional debido a su conservada arquitectura y al estilo de sus bóvedas y esculturas interiores.

Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo conociendo-mi-ciudad.wixsite.com

¿Dónde? Carrera 7 #38151, Centro Histórico

Teléfono: +57 5 6645347

Más información sobre la Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo aquí.

Descubre más de Cartagena de Indias aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Ábaco

Las librerías ejercen una atracción magnética: entre la intelectualidad, la tertulia y la literatura siempre han sido propensas a adquirir una atmósfera bohemia.

Getsemaní

La plaza de la Trinidad, frente a la parroquia de la Santísima Trinidad, inaugurada en 1539, es el epicentro de este barrio en los extramuros de Cartagena. Antes era un arrabal.

Mercado de Bazurto

Siempre recomendamos recorrer un mercado en cada ciudad nueva. Es la manera más auténtica de medir el lado real de un destino. Y este es uno de esos inevitables recorridos a través de sus galerías y senderos.

Museo del Oro Zenú

Se encuentra en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Abrió sus puertas en 1982 para exhibir las casi mil piezas arqueológicas; sobre todo, las de orfebrería zenú que hablan de esta cultura precolombina.