Construido entre 1792 y 1796, este particular monumento urbano mantiene el trazado de 47 arcos que perfilan 23 bóvedas que sirvieron para almacenar pertrechos, comida y pólvora. Entonces, era conocido como Cuartel de Las Bóvedas, pues sirvió de alojamiento a las tropas militares españolas.

Quizás fue uno de los últimos proyectos neoclásicos de la Colonia hacia finales del siglo XVIII dentro del perímetro de la muralla; luego, fue usado como cárcel provisional en los primeros años de república independiente.

Hoy, alberga una serie de puestos donde puedes encontrar artesanías, café, regalos, joyas y antigüedades.

Las Bóvedas ISTOCK

¿Dónde? Carrera 2 s/n, Plaza Las Bóvedas, Centro Histórico 

Teléfono: +57 315 8312478

Más información aquí.

Descubre más lugares de Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mercado de Bazurto

Siempre recomendamos recorrer un mercado en cada ciudad nueva. Es la manera más auténtica de medir el lado real de un destino. Y este es uno de esos inevitables recorridos a través de sus galerías y senderos.

Museo del Oro Zenú

Se encuentra en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Abrió sus puertas en 1982 para exhibir las casi mil piezas arqueológicas; sobre todo, las de orfebrería zenú que hablan de esta cultura precolombina.

NH Galería

Fue inaugurada en 2011 como una galería dedicada al arte contemporáneo. Aquí programan exposiciones con artistas nacionales y extranjeros vinculados a las instalaciones, el videoarte, la fotografía y la escultura.

Getsemaní

La plaza de la Trinidad, frente a la parroquia de la Santísima Trinidad, inaugurada en 1539, es el epicentro de este barrio en los extramuros de Cartagena. Antes era un arrabal.