Siempre recomendamos recorrer un mercado en cada ciudad nueva. Es la manera más auténtica de medir el lado real de un destino. Y este, la principal central de abastos de todo Cartagena, es uno de esos inevitables recorridos a través de sus galerías y senderos. Es el preferido de foodies aventureros y chefs como Juan Felipe Camacho, del restaurante Donjuán.

Hay movimiento, hay color, hay desorden, hay vendedores de frutas (naranjas, fresas inmensas, piñas y cocos) y pescadores que ofrecen pez loro, atún y pargo. Unos puestos más adelante, esos mismos pescados se cocinan sobre una parrilla de brasa ambulante, al lado de otros puestos de comida, donde consigues sopas, guisos y jugos. También hay un sector dedicado a las especias y a los remedios naturales, así como en el mercado de Belén en Iquitos.

Mercado de Bazurto ISTOCK

¿Dónde? Carrera 29 #3607, Esperanza

 Descubre más sobre Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Gertrudis

Ubicada en la plaza de Santa Domingo, la icónica escultura plus size del artista colombiano Fernando Botero recibe el nombre de “La Gorda Gertrudis”.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Tiene una arquitectura similar a la de la Catedral, es el segundo templo más antiguo de todo Cartagena y se ubica en el centro del barrio de Getsemaní.

Castillo de San Felipe de Barajas

Hay mucha historia en este castillo que funcionó como complejo militar (cuatro puestos de control y ocho cañones) desde 1657.

Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo

Dentro de una de las últimas construcciones coloniales se esconden el único retablo barroco de Cartagena, murales de la época y un souvenir curioso: el orificio provocado por el impacto de un proyectil a mediados del siglo XVIII.