Museo del Oro Zenú se encuentra en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Abrió sus puertas en 1982 para exhibir las casi mil piezas arqueológicas; sobre todo, las de orfebrería zenú (hechas con filigrana de oro en moldes de cera de abeja), que hablan de esta cultura precolombina. Además, el Museo del Oro Zenú cuenta con espacios para talleres infantiles, una sala de lectura y otra para proyectar videos. En una sala de exhibición, se muestran los antecedentes de una tradición que hoy se manifiesta en trabajos con cañaflecha, una fibra empleada para confeccionar el inconfundible sombrero vueltiao. Otra de las salas está consagrada a mostrar el complejo sistema de canales que los zenús emplearon para controlar los cauces de los ríos San Jorge y Sinú para abastecer todas las viviendas. Además, el museo forma parte del circuito de museos similares, que tiene en Bogotá su sede central y más importante.

Museo del Oro Zenú blog.redbus.co

¿Dónde? Carrera 4 #33-26, Parque de Bolívar, Centro Histórico 

Teléfono: +57 5 6600778

Más información aquí.

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Jacqui de Klerk Lonely Planet

También puede interesarte

NH Galería

Fue inaugurada en 2011 como una galería dedicada al arte contemporáneo. Aquí programan exposiciones con artistas nacionales y extranjeros vinculados a las instalaciones, el videoarte, la fotografía y la escultura.

Getsemaní

La plaza de la Trinidad, frente a la parroquia de la Santísima Trinidad, inaugurada en 1539, es el epicentro de este barrio en los extramuros de Cartagena. Antes era un arrabal.

Gertrudis

Ubicada en la plaza de Santa Domingo, la icónica escultura plus size del artista colombiano Fernando Botero recibe el nombre de “La Gorda Gertrudis”.

Mercado de Bazurto

Siempre recomendamos recorrer un mercado en cada ciudad nueva. Es la manera más auténtica de medir el lado real de un destino. Y este es uno de esos inevitables recorridos a través de sus galerías y senderos.