Getsemaní queda fuera de la ciudad amurallada, pero ejerce un atractivo inevitable ante el crecimiento del turismo en Cartagena. Un espacio que podría considerarse hípster, sobre lo que anteriormente fue un barrio obrero. El proceso de gentrificación permitió la aparición de nuevas alternativas para la noche, una mezcla descontracturada de bebidas del mundo, sabor caribeño y una estética arty. Demente es un ejemplo de ello: pensado como un bar de tapas (hay sardinas y jamón serrano) con una decoración ecléctica que incluye mecedoras de madera, horno de leña, zona al aire libre, espejos intervenidos con íconos pop, además de cerveza artesanal y parlantes que emiten sonidos funk.

Demente Demente / Louis Hansel on Unsplash

¿Dónde? Carrera 10 #29-29, Plaza de la Trinidad, Getsemaní

Teléfono: +57 5 6604226

  Más información sobre Demente aquí.

Descubre Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Demente

También puede interesarte

Restaurante Donjuán

Juan Felipe Camacho adora la comida casual. Ha trasladado ese gusto personal a su restaurante, pero sostenido en la despensa diaria de mercado desde 2009.

El Santísimo

Mantenerse durante veinte años te da la condición de ser un clásico instantáneo en la ciudad. Aquí han conseguido un matrimonio feliz entre platos populares que ahondan en el recetario de Cartagena.

La Vitrola

La casona fue testigo de una evolución en la ciudad: pasar de casas de madera y palmas a grandes mansiones de estilo cubano colonial.

Alma

Alma está a cargo del chef Heberto Eljach. Su patio es colonial, la decoración remite a una antigua mansión caribeña y muy de cerca de allí, se encuentra el trazado de un acueducto en el plano de la ciudad antigua.