Helado o gelato. De crema, de yogur o de agua. Lo cierto es que recorrer las calles “realmaravillosas” de Cartagena sin algo frío para beber es un desliz que no se debe permitir. En La Paletteria, hay decenas de paletas artesanales que repasan la diversidad de frutas caribeñas: tamarindo, lulo, coco y mango biche, por ejemplo. Los helados que llevan crema agrandan esa lista: guanábana, arequipe, carozo y mangostino. Para la preparación, eso sí, emplean estrictas (y auténticas) recetas italianas.

La Paletteria ISTOCK

¿Dónde? Calle 35 #03-86, Centro Histórico

Teléfono: +57 5 6661579

Más información La Paletteria aquí.

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

1621

Es dirigido por el chef francés Dominique Oudin, quien repite una fórmula ganadora por estos lares: presentaciones contemporáneas, técnicas francesas y la frescura de los ingredientes costeros.

Palo Santo

Dos mares se encuentran en una carta: el Mediterráneo y el Caribe. Como la mayoría de espacios dentro de la ciudad amurallada, este restaurante habita una casona del siglo XVIII.

La cocina de Pepina

Otro espacio con encanto en el barrio de Getsemaní. Pepina, como le dicen a María Josefina Yances, fue la autora de un libro que registra expresiones culinarias del Caribe colombiano, una cocina de origen campesino.

La Vitrola

La casona fue testigo de una evolución en la ciudad: pasar de casas de madera y palmas a grandes mansiones de estilo cubano colonial.