La casona fue testigo de una evolución en la ciudad: pasar de casas de madera y palmas a grandes mansiones de estilo cubano colonial. En esa transición, que recuerda La Habana en 1950, se ubicó La Vitrola, uno de los restaurantes más emblemáticos de Cartagena. Es un espacio que reunió a grandes personalidades por la noche, alrededor de un piano viejo y una vitrola a la que había que dar cuerda. Hay más antigüedades dispuestas en la construcción como un museo vivo: baúles, lámparas, cuadros. El menú es amplio, desde mariscos y pescados hasta grandes cortes de res, carpachos y pastas. Durante estas jornadas de nocturnidad, también hay un espacio para la orquesta que toca por igual salsa, merengue o vallenato.

La Vitrola La Vitrola

¿Dónde? Carrera 2 #33-66, Centro Histórico 

Teléfono: +57 5 660 0711

Más información de La Vitrola aquí.

Conoce más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

El Santísimo

Mantenerse durante veinte años te da la condición de ser un clásico instantáneo en la ciudad. Aquí han conseguido un matrimonio feliz entre platos populares que ahondan en el recetario de Cartagena.

Alma

Alma está a cargo del chef Heberto Eljach. Su patio es colonial, la decoración remite a una antigua mansión caribeña y muy de cerca de allí, se encuentra el trazado de un acueducto en el plano de la ciudad antigua.

1621

Es dirigido por el chef francés Dominique Oudin, quien repite una fórmula ganadora por estos lares: presentaciones contemporáneas, técnicas francesas y la frescura de los ingredientes costeros.

Demente

Getsemaní queda fuera de la ciudad amurallada, pero ejerce un atractivo inevitable ante el crecimiento del turismo en Cartagena. Un espacio que podría considerarse hípster, sobre lo que anteriormente fue un barrio obrero.