Dos mares se encuentran en la carta de Palo Santo: el Mediterráneo y el Caribe. Como la mayoría de espacios dentro de la ciudad amurallada, este restaurante habita una casona del siglo XVIII. Es que la restauración del local también es un ingrediente, que la chef Allí Yaneris termina de combinar en platos como el pulpo a la cartagenera. ¿En qué consiste? Un aliño que mezcla aceite de oliva extravirgen, vinagre balsámico y limón. Los sabores balanceados y la acidez que resalta la textura del pulpo recuerdan una receta similar de Portugal.

Palo Santo Palo Santo / Davide Cantelli on Unsplash

¿Dónde? Carrera 2, Playa de la Artillería #36-86, Centro Histórico

Teléfono: +57 310 601 9117

Más información aquí.

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: restaurantepalosanto.com

También puede interesarte

1621

Es dirigido por el chef francés Dominique Oudin, quien repite una fórmula ganadora por estos lares: presentaciones contemporáneas, técnicas francesas y la frescura de los ingredientes costeros.

Alma

Alma está a cargo del chef Heberto Eljach. Su patio es colonial, la decoración remite a una antigua mansión caribeña y muy de cerca de allí, se encuentra el trazado de un acueducto en el plano de la ciudad antigua.

El Santísimo

Mantenerse durante veinte años te da la condición de ser un clásico instantáneo en la ciudad. Aquí han conseguido un matrimonio feliz entre platos populares que ahondan en el recetario de Cartagena.

Beiyú

Alimento bacano significa comida fresca. En Beiyú, la sirven. Forma parte de esas tendencias en la restauración que apuestan por el slow food y el comercio justo.