uan Felipe Camacho adora la comida casual. Desde el año 2019, ha trasladado ese gusto personal a su restaurante, pero sostenido en la despensa diaria de mercado desde 2009. Podríamos decir, entonces, que Restaurante Donjuán es un bistró con alma caribeña. 

La decoración del local, de estilo republicano, se sostiene en el piso de ajedrez, cestas como lámparas y largas alacenas de color blanco. En la carta abundan las preparaciones con pescados locales como el pargo o el róbalo (en brasas o a la plancha con salsa agridulces), e incluso asan camarones sobre una parrilla, los que terminan con una salsa de maracuyá y pico de gallo.

Restaurante Donjuán ISTOCK

¿Dónde? Calle del Colegio #34-60, Local 1, Centro Histórico

Teléfono: +57 5 6643678

Más información del Restaurante Donjuán aquí.

Encuentra más restaurantes en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Kiko Kairuz

También puede interesarte

Demente

Getsemaní queda fuera de la ciudad amurallada, pero ejerce un atractivo inevitable ante el crecimiento del turismo en Cartagena. Un espacio que podría considerarse hípster, sobre lo que anteriormente fue un barrio obrero.

La Paletteria

Helado o gelato. De crema, de yogur o de agua. Lo cierto es que recorrer las calles “realmaravillosas” de Cartagena sin algo frío para beber es un desliz que no se debe permitir.

El Santísimo

Mantenerse durante veinte años te da la condición de ser un clásico instantáneo en la ciudad. Aquí han conseguido un matrimonio feliz entre platos populares que ahondan en el recetario de Cartagena.

1621

Es dirigido por el chef francés Dominique Oudin, quien repite una fórmula ganadora por estos lares: presentaciones contemporáneas, técnicas francesas y la frescura de los ingredientes costeros.