En Artesanía de Colombia se unen dos elementos: la arquitectura del centro histórico y la variedad estilística de las artesanías colombianas. Y nos referimos a trabajos que destacan la estética y tradición de distintas regiones del país: desde La Guajira hasta el Amazonas. Hay un verso del poeta Hugo Jamioy, perteneciente a la comunidad kamsa, al este de Colombia, que se aplica a esta manifestación: “Piensa bonito, habla bonito, teje bonito”. Puedes encontrar desde hamacas tejidas y sombreros de palma de iraca hasta canastos elaborados con fibras de werregue.

Artesanías de Colombia @artesaniasdecolombia

¿Dónde? Carrera 5 #34-49, local 2, Centro Histórico

Teléfono: +57 5 660 0435

Más información Artesanías de Colombia aquí.

Descubre Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Divina Castidad Handbags

Para sus creadores, Juliana Mejía y François Vásquez, cada cartera esconde una historia detrás. Se trata de una pieza artesanal, atemporal, elaborada con cuero, pieles y telas.

Onda de Mar

Empezó en el año 2000 como una marca lujosa de swim wear. Con el tiempo, su portafolio fue creciendo, siempre basado en un estilo de vida de playa y de verano, centrado en el confort para hombres y mujeres.

Giovanna Maroso

Una de las diseñadoras más reconocidas del medio debe la inspiración a dos países que la han marcado desde que nació: Colombia e Italia. Latinoamericano y europeo. Color y elegancia. Sensualidad e historia.

Ketty Tinoco

Cuando empezó, en 2009, la diseñadora hizo algo inédito entonces: aprovechar la riqueza de los bordados antiguos para adaptarla a sus propias creaciones en el taller.