Desde el año 2013, esta marca emprendió una cruzada personal de la mano de su fundadora, Natalia Botero: el rescate de técnicas artesanales que puedan trasladarse como concepto al universo de la ropa de playa. El vehículo para ese tránsito es el arte. Por eso, sus piezas pueden ser consideradas wearable art. Botero se interesó primero por la creatividad de los disfraces; luego, estudió Diseño de Moda y empezó a diseñar sus primeras prendas y venderlas en su ciudad natal, Manizales. Cuando emprendió la odisea de la marca propia, entendió que debía transmitir algo más que solo el arte. Por ello, visibiliza el trabajo manual de los artesanos que trabajan con ella. Incluso hizo los cálculos: se requieren diecisiete personas y casi cuarenta horas para crear una pieza de Entreaguas. Ahí está su valor.

Entreaguas entreaguas.com.co

¿Dónde? Carrera 3 #33-60, Plaza Santo Domingo, Centro Histórico

Teléfono: +57 300 8605332

Más información Entreaguas aquí.

Descubre más de Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @entreaguas_wearableart

También puede interesarte

Azulu

Esta firma, que ha sembrado boutiques de moda por todo el país, produce su propia línea de ropa contemporánea y accesorios para sobrevivir en el trópico: sandalias, collares de piedras, guayaberas o vestidos.

Giovanna Maroso

Una de las diseñadoras más reconocidas del medio debe la inspiración a dos países que la han marcado desde que nació: Colombia e Italia. Latinoamericano y europeo. Color y elegancia. Sensualidad e historia.

Soloio

Alejandra Brizio, la directora creativa de Soloio, piensa que vestirse es la primera expresión artística que realizamos.

Boutique St. DOM

Desde 2014, agrupan expresiones de lujo, arte, joyería y moda en una casona colonial que tiene trescientos años de historia.