Cuando empezó, en 2009, Ketty Tinoco hizo algo inédito entonces: aprovechar la riqueza de los bordados antiguos para adaptarla a sus propias creaciones en el taller. Por esa época, sus clientes eran novias que elegían vestir elegantes en lino. Desde entonces, la mujer, mejor conocida como la Dama del Lino, fue la abanderada de ese rescate de tradiciones textiles. Sus guayaberas y camisas para hombres, elaboradas con lino y trabajadas en distintas paletas de colores pasteles, alejadas del blanco tradicional, son prendas codiciadas en Cartagena. Recientemente, ha explorado nuevos materiales como el shantung y la seda.

Ketty Tinoco kettytinoco.com

¿Dónde? Calle Baloco #33-01, Edificio Piñeres, Centro Histórico

Teléfono: +57 5 6798979

Más información Ketty Tinoco aquí.

Descubre más de Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: kettytinoco.com

También puede interesarte

Azulu

Esta firma, que ha sembrado boutiques de moda por todo el país, produce su propia línea de ropa contemporánea y accesorios para sobrevivir en el trópico: sandalias, collares de piedras, guayaberas o vestidos.

Entreaguas

Desde el año 2013, esta marca emprendió una cruzada personal de la mano de su fundadora, Natalia Botero: el rescate de técnicas artesanales que puedan trasladarse como concepto al universo de la ropa de playa. El vehículo para ese tránsito es el arte.

Martín Pescador

Una explicación sencilla empezaría así: “Inspirado en los trópicos, esta firma se balancea entre lo clásico y lo contemporáneo”.

Divina Castidad Handbags

Para sus creadores, Juliana Mejía y François Vásquez, cada cartera esconde una historia detrás. Se trata de una pieza artesanal, atemporal, elaborada con cuero, pieles y telas.