Una explicación sencilla sobre Martín Pescador empezaría así: “inspirado en los trópicos, esta firma se balancea entre lo clásico y lo contemporáneo”. Pero hay un concepto que es la base de sus creaciones: el glamour tropical de la costa caribeña, ese que tiene antecedentes en la Cuba de 1930.

Una de sus piezas icónicas, el sombrero Martín Pescador de paja toquilla, es elaborada manualmente por artesanos durante dos semanas. Esa tradición de emplear fibras naturales también se expresa en sombreros, pantalones de lino, camisas y chumbes. Estos últimos son un homenaje a la estética de los tejidos chumbe de las comunidades indígenas kamsas e ingas en tiempos prehispánicos.

Martín Pescador @martinpescador_

¿Dónde? Calle del Arzobispado #34-33, Centro Histórico

Teléfono: +57 315 3814182

Más información aquí.

Descubre más sobre Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: martinpescador.com

También puede interesarte

Artesanías de Colombia

Aquí se unen dos elementos: la arquitectura del centro histórico y la variedad estilística de las artesanías colombianas. Y nos referimos a trabajos que destacan la estética y tradición de distintas regiones del país.

Divina Castidad Handbags

Para sus creadores, Juliana Mejía y François Vásquez, cada cartera esconde una historia detrás. Se trata de una pieza artesanal, atemporal, elaborada con cuero, pieles y telas.

Giovanna Maroso

Una de las diseñadoras más reconocidas del medio debe la inspiración a dos países que la han marcado desde que nació: Colombia e Italia. Latinoamericano y europeo. Color y elegancia. Sensualidad e historia.

Onda de Mar

Empezó en el año 2000 como una marca lujosa de swim wear. Con el tiempo, su portafolio fue creciendo, siempre basado en un estilo de vida de playa y de verano, centrado en el confort para hombres y mujeres.