En tiempos antiguos, la alquimia, explorada por griegos y romanos, fue un oficio oculto, arcano, basado en la transmutación de la materia. Decir hoy que algo es alquímico significa pensar en su versatilidad, en su cambio. Eso hacen en esta casona republicana de dos pisos y terraza convertida en bar: transformar los productos para obtener la mejor materia prima. ¿Cómo lo hacen? Experimentando. Por ejemplo, infusionando licores con botánicos o con grasas. El resultado: un cóctel redondo como Salitre, que lleva ron de jengibre, sal de rosa y limón tahiti.

Alquímico

¿Dónde? Calle del Colegio #34-24, Centro Histórico

Teléfono: +57 318 845 0433

Más información de Alquímico aquí.

Conoce más de Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: alquimico.com

También puede interesarte

El Arsenal

Abe (como le dicen todos en El Arsenal) fue chef antes de convertirse en mixólogo. En su barra, el ron es rey.

Boundless Mezcal Café

Es un híbrido entre café y bar. Tres amigos de distintas nacionalidades tienen una marca, Boundless, con la que trabajan su propio café orgánico, cultivado en la provincia de Caldas.

La Movida

El dueño trabajó en bares catalanes durante su juventud. Aprovechó esa experiencia para montar La Movida, una de las más sofisticadas apuestas nocturnas por el entretenimiento en Cartagena.

Bazurto Social Club

Es otro paradero imperdible en la noche de Getsemaní. Aquí reina la champeta, ese ritmo urbano, efervescente, que afrodescendientes en Cartagena hicieron suyo adaptando algunos elementos del reguetón a ritmos caribeños.