En tiempos antiguos, la alquimia, explorada por griegos y romanos, fue un oficio oculto, arcano, basado en la transmutación de la materia. Decir hoy que algo es alquímico significa pensar en su versatilidad, en su cambio. Eso hacen en esta casona republicana de dos pisos y terraza convertida en bar: transformar los productos para obtener la mejor materia prima. ¿Cómo lo hacen? Experimentando. Por ejemplo, infusionando licores con botánicos o con grasas. El resultado: un cóctel redondo como Salitre, que lleva ron de jengibre, sal de rosa y limón tahiti.

Alquímico

¿Dónde? Calle del Colegio #34-24, Centro Histórico

Teléfono: +57 318 845 0433

Más información de Alquímico aquí.

Conoce más de Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: alquimico.com

También puede interesarte

Boundless Mezcal Café

Es un híbrido entre café y bar. Tres amigos de distintas nacionalidades tienen una marca, Boundless, con la que trabajan su propio café orgánico, cultivado en la provincia de Caldas.

Mr. Babilla

A primera vista, podría parecer una mezcla demasiado excéntrica, con demasiados ambientes para un bar/discoteca. Cada uno es dominado por un estilo de música distinto, que va desde el funk hasta la electrónica.

Donde Fidel

Es un club de salsa que tiene un bar. O es un bar de salsa que parece un club. Lo cierto es que legiones de amantes de la noche acuden a este clásico local en Cartagena desde que abrió sus puertas en 1984.

Café Havana

La inspiración está ahí, en cada rincón. Es de noche y apenas atraviesas la puerta y escuchas la música de la orquesta en vivo, te trasladas a un momento idílico en La Habana. Hoy, luce retro; pero entonces, en 1930, era sinónimo de distinción y glamour.