Bazurto Social Club es otro paradero imperdible en la noche de Getsemaní. Aquí reina la champeta, ese ritmo urbano y efervescente, que los afrodescendientes en Cartagena hicieron suyo adaptando algunos elementos del reguetón a ritmos caribeños. 

Tiene que ver con las coreografías, la cadencia, la forma de mover las caderas. No solo la gente allí lo baila, sino que también se convierte en la plataforma para las bandas que se presentan en vivo. Incluso ofrecen clases intensivas de champeta para viajeros y turistas. 

En el bar, domina la fusión de licores globales con frutas tropicales.

Bazurto Social Club Bazurto Social Club / redes sociales 

¿Dónde? Carrera 9 #3042, Getsemaní

Teléfono: +57 317 6481183

Más información aquí.

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

El Barón

No solo hay mojito y cerveza en Cartagena. Oscar Velasco, el bartender a cargo de El Barón, ejecuta una coctelería en barra que se especializa en aprovechar los frutos de Colombia con los destilados del mundo.

Boundless Mezcal Café

Es un híbrido entre café y bar. Tres amigos de distintas nacionalidades tienen una marca, Boundless, con la que trabajan su propio café orgánico, cultivado en la provincia de Caldas.

Café Havana

La inspiración está ahí, en cada rincón. Es de noche y apenas atraviesas la puerta y escuchas la música de la orquesta en vivo, te trasladas a un momento idílico en La Habana. Hoy, luce retro; pero entonces, en 1930, era sinónimo de distinción y glamour.

Alquímico

En tiempos antiguos, la alquimia, explorada por griegos y romanos, fue un oficio oculto, arcano, basado en la transmutación de la materia. Decir hoy que algo es alquímico significa pensar en su versatilidad, en su cambio.