No solo hay mojito y cerveza en Cartagena. Oscar Velasco, el bartender a cargo de El Barón, ejecuta una coctelería en barra que se especializa en aprovechar los frutos de Colombia con los destilados del mundo. Por las mañanas, ofrecen café, claro; pero nos interesa lo que pasa de noche, cuando el calor se disipa y las ganas de bailar aparecen. Este es un espacio ideal para empezar la jornada de juerga. Prueba el gin con albahaca o su versión del Hendricks con humo de pétalos de rosa. También ofrecen una breve degustación dirigida a través de cinco perfiles distintos de rones colombianos; además, antes de que abra el bar, cursos acelerados de cata.

El Barón El Barón

¿Dónde? Carrera 4 #31-7, Plaza San Pedro Claver, Centro Histórico

Teléfono: + 57 5 664 3105

Más información sobre El Barón aquí.

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Alquímico

En tiempos antiguos, la alquimia, explorada por griegos y romanos, fue un oficio oculto, arcano, basado en la transmutación de la materia. Decir hoy que algo es alquímico significa pensar en su versatilidad, en su cambio.

Donde Fidel

Es un club de salsa que tiene un bar. O es un bar de salsa que parece un club. Lo cierto es que legiones de amantes de la noche acuden a este clásico local en Cartagena desde que abrió sus puertas en 1984.

La Movida

El dueño trabajó en bares catalanes durante su juventud. Aprovechó esa experiencia para montar La Movida, una de las más sofisticadas apuestas nocturnas por el entretenimiento en Cartagena.

Mr. Babilla

A primera vista, podría parecer una mezcla demasiado excéntrica, con demasiados ambientes para un bar/discoteca. Cada uno es dominado por un estilo de música distinto, que va desde el funk hasta la electrónica.