No solo hay mojito y cerveza en Cartagena. Oscar Velasco, el bartender a cargo de El Barón, ejecuta una coctelería en barra que se especializa en aprovechar los frutos de Colombia con los destilados del mundo. Por las mañanas, ofrecen café, claro; pero nos interesa lo que pasa de noche, cuando el calor se disipa y las ganas de bailar aparecen. Este es un espacio ideal para empezar la jornada de juerga. Prueba el gin con albahaca o su versión del Hendricks con humo de pétalos de rosa. También ofrecen una breve degustación dirigida a través de cinco perfiles distintos de rones colombianos; además, antes de que abra el bar, cursos acelerados de cata.

El Barón El Barón

¿Dónde? Carrera 4 #31-7, Plaza San Pedro Claver, Centro Histórico

Teléfono: + 57 5 664 3105

Más información sobre El Barón aquí.

Descubre más lugares en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

La Movida

El dueño trabajó en bares catalanes durante su juventud. Aprovechó esa experiencia para montar La Movida, una de las más sofisticadas apuestas nocturnas por el entretenimiento en Cartagena.

El Arsenal

Abe (como le dicen todos en El Arsenal) fue chef antes de convertirse en mixólogo. En su barra, el ron es rey.

Boundless Mezcal Café

Es un híbrido entre café y bar. Tres amigos de distintas nacionalidades tienen una marca, Boundless, con la que trabajan su propio café orgánico, cultivado en la provincia de Caldas.

Café del Mar

Hablemos del baluarte de Santo Domingo, donde se ubica este espacio, uno de los lounges pioneros. Inaugurado en 2002, es reconocido por muchos como el mejor espacio en toda la ciudad para ver el atardecer.