El dueño, Juan Pablo Borge, trabajó en bares catalanes durante su juventud. Aprovechó esa experiencia para montar La Movida, una de las más sofisticadas apuestas nocturnas por el entretenimiento en Cartagena (sí, el dress code es elegante). Hay algo de ese encanto de salón europeo (hay un menú para tapear) mezclado con la calidez del Caribe. Aunque, como muchos espacios históricos en la ciudad amurallada, se tiene una sensación vintage, de nostalgia, al interior. En la barra, hay varias versiones de gin tonic, que mezclan hojas de té y manzanilla con otros cítricos más convencionales. 

La Movida

¿Dónde? Calle Baloco #2-14, Centro Histórico

Teléfono: +57 310 6364472

Más información de La Movida aquí.

Descubre más sobre Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: La Movida

También puede interesarte

Bazurto Social Club

Es otro paradero imperdible en la noche de Getsemaní. Aquí reina la champeta, ese ritmo urbano, efervescente, que afrodescendientes en Cartagena hicieron suyo adaptando algunos elementos del reguetón a ritmos caribeños.

Donde Fidel

Es un club de salsa que tiene un bar. O es un bar de salsa que parece un club. Lo cierto es que legiones de amantes de la noche acuden a este clásico local en Cartagena desde que abrió sus puertas en 1984.

Boundless Mezcal Café

Es un híbrido entre café y bar. Tres amigos de distintas nacionalidades tienen una marca, Boundless, con la que trabajan su propio café orgánico, cultivado en la provincia de Caldas.

Café del Mar

Hablemos del baluarte de Santo Domingo, donde se ubica este espacio, uno de los lounges pioneros. Inaugurado en 2002, es reconocido por muchos como el mejor espacio en toda la ciudad para ver el atardecer.