Es cierto que Medellín fue, durante un tiempo, una ciudad aquejada por el narcotráfico y la guerrilla. También es cierto que las paredes hablan, sobre todo, cuando los artistas urbanos encuentran el graffiti como medio de expresión para contar su transformación. Eso pasó en la Comuna 13, uno de los espacios más golpeados por la violencia, hasta que los jóvenes escogieron la cultura como arma contra la guerra. Esos mismos jóvenes formaron Casa Kolacho, una comunidad de artistas callejeros y cultores del hip hop y el break dance. Son ellos quienes hacen de guías de este “graffitour”, que recorre el barrio a través de una selección de coloridos y explosivos murales con mensajes de esperanza, de paz, de encuentro. Las Independencias I es el barrio, en lo alto de un cerro, que cambió con escaleras eléctricas públicas que solucionan los problemas de movilidad, y con murales que cuentan su historia reciente.

¿Dónde? Comuna 13, San Javier

Teléfono: +57 35 877 6275

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo Casa de la Memoria

La quebrada de Santa Elena fue el primer sitio poblado en Antioquia. Por ello, forma parte del imaginario histórico paisa. Y, justamente por eso, fue el espacio elegido por un estudio de arquitectos para recuperar su valor paisajístico como Museo Casa de la Memoria en el año 2006.

Plaza Botero

Fernando Botero, en Bogotá o en su ciudad natal, Medellín, o en cualquier parte del continente, es reconocido como el artista icónico de Colombia.

Jardín Botánico

La historia empieza en el siglo XIX, cuando Medellín tenía apenas cuarenta mil vecinos. Más adelante, se le llamó Bosque Centenario de la Independencia.

Museo de Antioquia

Ubicado frente a la Plaza Botero, fue el primer museo en todo Antioquia, fundado el 29 de noviembre de 1881. Además, es el segundo de más antigüedad en Colombia.