Como el teleférico en La Paz o el bondinho de Pan de Azúcar, viajar en cabinas de grandes ventanales surcando los aires es especialmente seductor por las vistas que se disfruta. En Medellín, las líneas de Metrocable forman parte del trazado urbano de transporte público. En el año 2004, cuando se inauguraron los cables aéreos, fue una iniciativa pionera ante el crecimiento demográfico en las laderas de las montañas alrededor del valle de Medellín. Hoy, cuenta con seis líneas que acercan los extremos de la ciudad con el centro y que alcanzan destinos importantes en su recorrido: puedes llegar al ¿Dónde? Parque Arví, a la Comuna 13 o al Parque Explora en metrocable.

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque Arví

Declarado reserva forestal desde 1970, este parque natural cuenta con más de mil setecientas hectáreas, repartidas en zonas de bosque de niebla. Se trata de un ecosistema climático que estimula la diversidad de flora y fauna.

Museo de Arte Moderno

La historia del museo, fundado en 1978, es larga; pero queremos detenernos en las acciones que se realizaron por su aniversario número treinta. Entonces, se decidió mudar la colección y la construcción a un barrio naciente, Ciudad del Río, sobre lo que fue una siderúrgica de 1938.

Parque Explora

De lejos, parecen cuatro cajas rojas suspendidas. Por dentro, contienen cientos de dinámicas interactivas que vinculan tecnología y naturaleza. La puesta en escena responde a la transformación que Medellín experimentó desde el año 2003, de la mano de destacados arquitectos.

Museo Casa de la Memoria

La quebrada de Santa Elena fue el primer sitio poblado en Antioquia. Por ello, forma parte del imaginario histórico paisa. Y, justamente por eso, fue el espacio elegido por un estudio de arquitectos para recuperar su valor paisajístico como Museo Casa de la Memoria en el año 2006.