Ubicado frente a la Plaza Botero, fue el primer museo en todo Antioquia, fundado el 29 de noviembre de 1881. Además, es el segundo de más antigüedad en Colombia. Por su importancia histórica (instalado en el antiguo Palacio Municipal), aloja colecciones de arte colonial y republicano, así como las principales obras de artistas capitales en el país, como Pedro Nel Gómez, Francisco Antonio Cano, Débora Arango y Fernando Botero. De este último, la curaduría del museo exhibe más de cien obras que son el testimonio de la evolución del artista. Dos de las más llamativas, quizás, sean las que registran episodios intensos de su ciudad natal: La muerte de Pablo Escobar (1999) y Pablo Escobar muerto (2006). 

¿Dónde? Calle 52 #43, La Candelaria

Teléfono: +57 4 251 3636

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque Arví

Declarado reserva forestal desde 1970, este parque natural cuenta con más de mil setecientas hectáreas, repartidas en zonas de bosque de niebla. Se trata de un ecosistema climático que estimula la diversidad de flora y fauna.

Parque Explora

De lejos, parecen cuatro cajas rojas suspendidas. Por dentro, contienen cientos de dinámicas interactivas que vinculan tecnología y naturaleza. La puesta en escena responde a la transformación que Medellín experimentó desde el año 2003, de la mano de destacados arquitectos.

Museo de Arte Moderno

La historia del museo, fundado en 1978, es larga; pero queremos detenernos en las acciones que se realizaron por su aniversario número treinta. Entonces, se decidió mudar la colección y la construcción a un barrio naciente, Ciudad del Río, sobre lo que fue una siderúrgica de 1938.

Jardín Botánico

La historia empieza en el siglo XIX, cuando Medellín tenía apenas cuarenta mil vecinos. Más adelante, se le llamó Bosque Centenario de la Independencia.