Ubicado frente a la Plaza Botero, fue el primer museo en todo Antioquia, fundado el 29 de noviembre de 1881. Además, es el segundo de más antigüedad en Colombia. Por su importancia histórica (instalado en el antiguo Palacio Municipal), aloja colecciones de arte colonial y republicano, así como las principales obras de artistas capitales en el país, como Pedro Nel Gómez, Francisco Antonio Cano, Débora Arango y Fernando Botero. De este último, la curaduría del museo exhibe más de cien obras que son el testimonio de la evolución del artista. Dos de las más llamativas, quizás, sean las que registran episodios intensos de su ciudad natal: La muerte de Pablo Escobar (1999) y Pablo Escobar muerto (2006). 

¿Dónde? Calle 52 #43, La Candelaria

Teléfono: +57 4 251 3636

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Graffitour

Es cierto que Medellín fue, durante un tiempo, una ciudad aquejada por el narcotráfico y la guerrilla. También es cierto que las paredes hablan, sobre todo, cuando los artistas urbanos encuentran el graffiti como medio de expresión para contar su transformación.

Plaza Botero

Fernando Botero, en Bogotá o en su ciudad natal, Medellín, o en cualquier parte del continente, es reconocido como el artista icónico de Colombia.

Museo de Arte Moderno

La historia del museo, fundado en 1978, es larga; pero queremos detenernos en las acciones que se realizaron por su aniversario número treinta. Entonces, se decidió mudar la colección y la construcción a un barrio naciente, Ciudad del Río, sobre lo que fue una siderúrgica de 1938.

Metrocable

Como el teleférico en La Paz o el bondinho de Pan de Azúcar, viajar en cabinas de grandes ventanales surcando los aires es especialmente seductor por las vistas que se disfruta.