Declarado reserva forestal desde 1970, este parque natural cuenta con más de mil setecientas hectáreas, repartidas en zonas de bosque de niebla. Se trata de un ecosistema climático que estimula la diversidad de flora y fauna. Está dividido en varias zonas; por ejemplo, en Chorro Clarín, puedes hacer camping; en Piedras Blancas, hay opciones de hospedaje y paseos en bote por una laguna natural; mientras que en Comfama, hay un espacio dedicado a las silletas (trabajos florales que son las piezas protagonistas del Desfile de Silleteros como parte de la Feria de las Flores de Medellín). Además, el parque cuenta con nueve senderos para caminatas o recorridos en bicicleta, circuito de canopy, zona de avistamiento de aves e incluso espacios para pícnic. 

¿Dónde? Vereda Piedras Blancas, Santa Elena (Centro Ambiental y Cultural Ignacio Velez Escobar)

Teléfono: +57 4 444 2979

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Jardín Botánico

La historia empieza en el siglo XIX, cuando Medellín tenía apenas cuarenta mil vecinos. Más adelante, se le llamó Bosque Centenario de la Independencia.

Museo Casa de la Memoria

La quebrada de Santa Elena fue el primer sitio poblado en Antioquia. Por ello, forma parte del imaginario histórico paisa. Y, justamente por eso, fue el espacio elegido por un estudio de arquitectos para recuperar su valor paisajístico como Museo Casa de la Memoria en el año 2006.

Plaza Botero

Fernando Botero, en Bogotá o en su ciudad natal, Medellín, o en cualquier parte del continente, es reconocido como el artista icónico de Colombia.

Graffitour

Es cierto que Medellín fue, durante un tiempo, una ciudad aquejada por el narcotráfico y la guerrilla. También es cierto que las paredes hablan, sobre todo, cuando los artistas urbanos encuentran el graffiti como medio de expresión para contar su transformación.