De lejos, parecen cuatro cajas rojas suspendidas. Por dentro, contienen cientos de dinámicas interactivas que vinculan tecnología y naturaleza. La puesta en escena responde a la transformación que Medellín experimentó desde el año 2003, de la mano de destacados arquitectos. Uno de ellos, Alejandro Echeverri, pensó Parque Explora no como un museo rígido, sino más bien como una feria de atracciones. Se convirtió así en un gran centro (treinta mil metros cuadrados) para la apropiación y divulgación de la ciencia. Dentro, se ubica el Planetario, uno de los más modernos de la región, que rinde homenaje a esos primeros observadores del cielo: los mayas. También hay un museo especializado en ciencia, donde se programan exposiciones interactivas, y un gran acuario con más de cuatrocientas especies de agua dulce y de agua salada.

¿Dónde? Carrera 52 #73-75, Pérez Triana

Teléfono: +57 4 516 8300

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Plaza Botero

Fernando Botero, en Bogotá o en su ciudad natal, Medellín, o en cualquier parte del continente, es reconocido como el artista icónico de Colombia.

Metrocable

Como el teleférico en La Paz o el bondinho de Pan de Azúcar, viajar en cabinas de grandes ventanales surcando los aires es especialmente seductor por las vistas que se disfruta.

Jardín Botánico

La historia empieza en el siglo XIX, cuando Medellín tenía apenas cuarenta mil vecinos. Más adelante, se le llamó Bosque Centenario de la Independencia.

Museo de Antioquia

Ubicado frente a la Plaza Botero, fue el primer museo en todo Antioquia, fundado el 29 de noviembre de 1881. Además, es el segundo de más antigüedad en Colombia.