En lo alto del Cerro Nutibara, uno de los puntos tutelares de la ciudad, y dentro uno de los parques naturales más grandes de Medellín, se ubica el Pueblito Paisa. Se trata de una simulación arquitectónica, construida en 1978 (con materiales originales traídos de varios rincones de Antioquia), que recrea el diseño y la estética de un pueblo típico de Antioquia a finales del siglo XIX. Es decir, la cuadrícula colonial con capilla de techo de barro; una escuela; la fuente al medio de la plazoleta; junto al monumento, el ayuntamiento, la botica, la barbería. Además, dentro del mismo parque, existen senderos naturales (que deportistas y aficionados al jogging recorren cada fin de semana), un mirador, una zona de tiendas de artesanías y otros restaurantes para probar platos típicos. Aparte, cuenta con un teatro al aire libre, el Carlos Vieco, remodelado y ampliado en 2019, para espectáculos de música.

¿Dónde? Calle 30 #55-64 (Cerro Nutibara), Barcelona

Teléfono: +57 4 235 8370

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo de Antioquia

Ubicado frente a la Plaza Botero, fue el primer museo en todo Antioquia, fundado el 29 de noviembre de 1881. Además, es el segundo de más antigüedad en Colombia.

Metrocable

Como el teleférico en La Paz o el bondinho de Pan de Azúcar, viajar en cabinas de grandes ventanales surcando los aires es especialmente seductor por las vistas que se disfruta.

Parque Arví

Declarado reserva forestal desde 1970, este parque natural cuenta con más de mil setecientas hectáreas, repartidas en zonas de bosque de niebla. Se trata de un ecosistema climático que estimula la diversidad de flora y fauna.

Parque Explora

De lejos, parecen cuatro cajas rojas suspendidas. Por dentro, contienen cientos de dinámicas interactivas que vinculan tecnología y naturaleza. La puesta en escena responde a la transformación que Medellín experimentó desde el año 2003, de la mano de destacados arquitectos.