En lo alto del Cerro Nutibara, uno de los puntos tutelares de la ciudad, y dentro uno de los parques naturales más grandes de Medellín, se ubica el Pueblito Paisa. Se trata de una simulación arquitectónica, construida en 1978 (con materiales originales traídos de varios rincones de Antioquia), que recrea el diseño y la estética de un pueblo típico de Antioquia a finales del siglo XIX. Es decir, la cuadrícula colonial con capilla de techo de barro; una escuela; la fuente al medio de la plazoleta; junto al monumento, el ayuntamiento, la botica, la barbería. Además, dentro del mismo parque, existen senderos naturales (que deportistas y aficionados al jogging recorren cada fin de semana), un mirador, una zona de tiendas de artesanías y otros restaurantes para probar platos típicos. Aparte, cuenta con un teatro al aire libre, el Carlos Vieco, remodelado y ampliado en 2019, para espectáculos de música.

¿Dónde? Calle 30 #55-64 (Cerro Nutibara), Barcelona

Teléfono: +57 4 235 8370

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo de Arte Moderno

La historia del museo, fundado en 1978, es larga; pero queremos detenernos en las acciones que se realizaron por su aniversario número treinta. Entonces, se decidió mudar la colección y la construcción a un barrio naciente, Ciudad del Río, sobre lo que fue una siderúrgica de 1938.

Plaza Botero

Fernando Botero, en Bogotá o en su ciudad natal, Medellín, o en cualquier parte del continente, es reconocido como el artista icónico de Colombia.

Museo Casa de la Memoria

La quebrada de Santa Elena fue el primer sitio poblado en Antioquia. Por ello, forma parte del imaginario histórico paisa. Y, justamente por eso, fue el espacio elegido por un estudio de arquitectos para recuperar su valor paisajístico como Museo Casa de la Memoria en el año 2006.

Metrocable

Como el teleférico en La Paz o el bondinho de Pan de Azúcar, viajar en cabinas de grandes ventanales surcando los aires es especialmente seductor por las vistas que se disfruta.