La pieza central es el horno, del que salen manjares como el pastel de carimañola (con yuca y queso), la torta de chócolo (maíz tierno con tres cerdos) o la cazuela de sobrebarriga (como llaman al vacío de res) cubierta por una salsa de quesos regionales (costeño y momposino). El chef Juan José Piedrahita eligió este espacio casual, que tiene mesas de madera recicladas y una terraza intervenida con arte. En el segundo piso, hay una galería independiente (que tiene el mismo nombre) donde se expone a artistas gráficos y con intereses en la ilustración, los cómics y la fotografía. En la carta de coctelería, hay sorpresas como un sour de tequila con lulo. 

¿Dónde? Carrera 41 #10, Lalinde

Teléfono: +57 4 311 3714

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @alambiquemedellin

También puede interesarte

La Provincia

Cumplir más de veinte años como restaurante en Medellín es un mérito. El emprendimiento de María Adelaida Moreno en La Provincia los ha cumplido a cabalidad, diferenciándose en el barrio con su apuesta por la cocina mediterránea, matizada con ligeros toques tropicales.

Kai

Basados en el concepto de wellness y de que lo saludable no tiene por qué no ser rico, emplean vegetales y frutas cultivados sin pesticidas y de manera orgánica.

In Situ

La locación, en este caso, es un ingrediente adicional para la experiencia. Es un restaurante ubicado en pleno Jardín Botánico, rodeado de vegetación, orquídeas silvestres y árboles inmensos.

Café Zorba

El dueño se inspiró en el personaje de la novela de Nikos Kazantzakis, pero, sobre todo, en una frase: “En la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre”. Más que un café, es un espacio que valora el arte y que sirve comida para vegetarianos.