Juan Manuel Barrientos es uno de los cocineros más reconocidos en Colombia, dueño de una decena de restaurantes en más de tres países. Fue discípulo del chef vasco Juan Marí Arzak y uno de los primeros en hacer cocina molecular en el país. Desde adolescente, planteó su profesión como un puente entre la creatividad, la transformación social y el hacer empresa. El Cielo es su restaurante emblema, donde escogió ingredientes regionales para transformarlos, como si estuviera en un laboratorio, con espumas, nitrógeno líquido y cocciones al vacío. En sus menús degustación, ha diseñado presentaciones sofisticadas, como el crocante de morcilla con puré de plátano, los langostinos al vacío con salsa de zanahoria o el raviol líquido de caldo de gallina y alverja con espuma de maíz. 

¿Dónde? Carrera 40 #10A-22, Lalinde

Teléfono: +57 4 268 3002

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: elcielorestaurant.com

También puede interesarte

La Provincia

Cumplir más de veinte años como restaurante en Medellín es un mérito. El emprendimiento de María Adelaida Moreno en La Provincia los ha cumplido a cabalidad, diferenciándose en el barrio con su apuesta por la cocina mediterránea, matizada con ligeros toques tropicales.

In Situ

La locación, en este caso, es un ingrediente adicional para la experiencia. Es un restaurante ubicado en pleno Jardín Botánico, rodeado de vegetación, orquídeas silvestres y árboles inmensos.

El Herbario

La columna vertebral de este espacio son las hierbas y especias. No es un credo vegetal, es un manifiesto de sabor. Para el chef Rodrigo Isaza, en esto reside el equilibrio.

Café Colombo Credenza

Un espacio, casi un bistró, que ofrece vistas elevadas de la ciudad desde la terraza de un décimo piso.