La columna vertebral de este espacio son las hierbas y especias. No es un credo vegetal, es un manifiesto de sabor. Para el chef Rodrigo Isaza, en esto reside el equilibrio. ¿Cómo llegó a esa convicción? No lo sabemos con certeza; quizás, cuando llevaba cursos de dirección de arte para películas o cuando estudiaba cerámica y escultura. Sí, Isaza fue primero artista. Meterse en la cocina fue una decisión tardía que ahora rinde frutos: hizo un menú degustación sensorial en colaboración con un músico, y en la carta de El Herbario, explora nuevos capítulos de ingredientes como en un libro de botánica. Por ejemplo, el atún con uvas al jerez, la crema de ñame con queso y cilantro o el cerdo con espárragos y mantequilla de tomillo. 

¿Dónde? Carrera 43D #1030, El Poblado

Teléfono: +57 4 311 2537

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: elherbario.com

También puede interesarte

In Situ

La locación, en este caso, es un ingrediente adicional para la experiencia. Es un restaurante ubicado en pleno Jardín Botánico, rodeado de vegetación, orquídeas silvestres y árboles inmensos.

Kai

Basados en el concepto de wellness y de que lo saludable no tiene por qué no ser rico, emplean vegetales y frutas cultivados sin pesticidas y de manera orgánica.

Café Zorba

El dueño se inspiró en el personaje de la novela de Nikos Kazantzakis, pero, sobre todo, en una frase: “En la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre”. Más que un café, es un espacio que valora el arte y que sirve comida para vegetarianos.

Carmen

Carmen Ángel y Rob Pevitts se conocieron en San Francisco. Estudiaron en Le Cordon Bleu de allá, se casaron allá y empezaron a trabajar como cocineros allá.