El cocinero Juan Santiago Gallego ha emprendido una cruzada personal: expresar mediante su cocina toda la riqueza (y, a la vez, la problemática) del bosque tropical amazónico. Su menú degustación incluye pasos que se detienen a reflexionar sobre problemas de la región: Pacha Mama habla de los ciclos ecológicos en el río Amazonas, La Maloka es servido en una maqueta que representa este tipo de vivienda amazónica y un postre de cacao que tiene forma de una pepita de oro es presentado en una batea para cuestionar las formas ilegales de extracción del mineral. Cada uno de sus platos narra historias así, entre problemas ambientales y riqueza cultural.

¿Dónde? Carrera 33 #7a24, Florida

Teléfono: +57 316 855 6666

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @lachagra

También puede interesarte

La Provincia

Cumplir más de veinte años como restaurante en Medellín es un mérito. El emprendimiento de María Adelaida Moreno en La Provincia los ha cumplido a cabalidad, diferenciándose en el barrio con su apuesta por la cocina mediterránea, matizada con ligeros toques tropicales.

El Herbario

La columna vertebral de este espacio son las hierbas y especias. No es un credo vegetal, es un manifiesto de sabor. Para el chef Rodrigo Isaza, en esto reside el equilibrio.

Alambique

La pieza central es el horno, del que salen manjares como el pastel de carimañola (con yuca y queso), la torta de chócolo (maíz tierno con tres cerdos) o la cazuela de sobrebarriga (como llaman al vacío de res) cubierta por una salsa de quesos regionales (costeño y momposino).

El Cielo

Juan Manuel Barrientos es uno de los cocineros más reconocidos en Colombia, dueño de una decena de restaurantes en más de tres países. Fue discípulo del chef vasco Juan Marí Arzak y uno de los primeros en hacer cocina molecular en el país.