Cumplir más de veinte años como restaurante en Medellín es un mérito. El emprendimiento de María Adelaida Moreno en La Provincia los ha cumplido a cabalidad, diferenciándose en el barrio con su apuesta por la cocina mediterránea, matizada con ligeros toques tropicales. Por ejemplo, la sopa de cangrejo en leche de coco, el salmón con curry verde y lulo (en la sierra norte del Perú, se lo conoce como “naranjilla” o “quito quito”); o el chateaubriand con salsa de vino, una inconfundible receta francesa a la que añade hongos silvestres de la región.

¿Dónde? Carrera 42 #3, Sur 81, El Poblado

Teléfono: +57 4 322 0192

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Alambique

La pieza central es el horno, del que salen manjares como el pastel de carimañola (con yuca y queso), la torta de chócolo (maíz tierno con tres cerdos) o la cazuela de sobrebarriga (como llaman al vacío de res) cubierta por una salsa de quesos regionales (costeño y momposino).

Kai

Basados en el concepto de wellness y de que lo saludable no tiene por qué no ser rico, emplean vegetales y frutas cultivados sin pesticidas y de manera orgánica.

El Cielo

Juan Manuel Barrientos es uno de los cocineros más reconocidos en Colombia, dueño de una decena de restaurantes en más de tres países. Fue discípulo del chef vasco Juan Marí Arzak y uno de los primeros en hacer cocina molecular en el país.

El Herbario

La columna vertebral de este espacio son las hierbas y especias. No es un credo vegetal, es un manifiesto de sabor. Para el chef Rodrigo Isaza, en esto reside el equilibrio.