Las ideas aparecen así, en lugares impensados. Catalina Álvarez, por ejemplo, estaba en la fábrica textil de su familia cuando divisó una caja con retazos de telas. Brillaba y había colores. Su destino hubiera sido el tacho de basura si es que ella no hubiera pensado en darles otro uso. Entonces, convocó a su amiga Mariana Hinostroza, que estudiaba Diseño, como ella, para abrir su marca de ropas de baño. Era el año 2003, tenían veintitantos años y la llamaron Agua Bendita. Desde entonces, sus diseños de colores encendidos, intercalando aves, plantas y otros íconos tropicales, han caracterizado los bikinis de la marca en más de sesenta países. Incluso en el año 2007, aparecieron en una edición de la revista Sports Ilustrated

¿Dónde? Carrera 37 #8A-82 (Vía Primavera), La Florida

Teléfono: +57 4 311 5753

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @aguabenditasw

También puede interesarte

Mon & Velarde

En 2011, la diseñadora Marta Gaviria abrió la tienda como parte de un emprendimiento temporal. Casi un pop up con fecha de vencimiento.

Animalista

Su compromiso con el medio ambiente no solo aparece en el nombre de la marca o en esa etiqueta social de animal friendly que promete likes en las redes, sino en las prácticas que garantizan que no usan piel animal en ninguna de sus piezas.

Makeno

Un espacio acogedor (trescientos cincuenta metros cuadrados), especializado en moda, mobiliario y decoración bajo el sello del talento local: desde la música, el arte, la literatura y el vestuario.

Andrés Pajón

El diseñador empezó en la moda en el año 2008, junto con su socio Felipe Cartagena, aunque ya antes había imaginado su futuro de esa manera, entre vestidos de novia y creaciones de fantasía.