Su compromiso con el medio ambiente no solo aparece en el nombre de la marca o en esa etiqueta social de animal friendly que promete likes en las redes, sino en las prácticas que garantizan que no usan piel animal en ninguna de sus piezas. Sus procesos de producción buscan reducir la huella de carbono, respetando además el arte manual de la marroquinería, de décadas pasadas. Son una marca sostenible que transmite su filosofía hacia el exterior y al interior de la empresa también. Emplean algunos diseños tribales para sus líneas de calzados, bolsos y accesorios.

¿Dónde? Carrera 36 #10b-23, interior 201, El Poblado

Teléfono: +57 4 266 1641

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @animalista_

También puede interesarte

Michú Bags

Los diseños de sus carteras, en palabras de sus creadores, son un diálogo entre tradiciones y el uso creativo de materiales; por ejemplo, las fibras vegetales tejidas por artesanos de las comunidades campesinas del Cauca, Nariño y Huila.

Mon & Velarde

En 2011, la diseñadora Marta Gaviria abrió la tienda como parte de un emprendimiento temporal. Casi un pop up con fecha de vencimiento.

Mercedes Salazar

Todo comenzó con un viaje. En 1994, la diseñadora llegó a México para estudiar Joyería y Orfebrería en la Escuela de Artesanías. Durante esa temporada de siete años, se interesó por los trabajos en metal. Regresó a Colombia en 2001 para abrir su marca.

Ocho43

Es un concept store con onda, que reúne más de sesenta marcas nacionales, orientadas a la mujer contemporánea.