Existe una tendencia que aparece por igual en pasarelas, en escaparates y en clósets. Se llama talking clothes y consiste en prendas básicas con un mensaje potente impreso. En Medellín, una de esas marcas que creen en la belleza de lo simple es Biónica; sobre todo, con las camisetas (t-shirts) que emplean como lienzos para imprimir diseños caribeños (no faltan las palenqueras, por ejemplo, o las frases de Gabriel García Márquez). Los creadores de la marca creen que “una buena camiseta puede cambiar la actitud del día”. Por ello, desde el inicio, sus mensajes ponen énfasis en la informalidad y cierto modo tropical de asumir la vida.

¿Dónde? Carrera 35 #8a-59, Provenza

Teléfono: +51 4 268 7822

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: bionica.co

También puede interesarte

Agua Bendita

Las ideas aparecen así, en lugares impensados. Catalina Álvarez, por ejemplo, estaba en la fábrica textil de su familia cuando divisó una caja con retazos de telas.

Makeno

Un espacio acogedor (trescientos cincuenta metros cuadrados), especializado en moda, mobiliario y decoración bajo el sello del talento local: desde la música, el arte, la literatura y el vestuario.

Michú Bags

Los diseños de sus carteras, en palabras de sus creadores, son un diálogo entre tradiciones y el uso creativo de materiales; por ejemplo, las fibras vegetales tejidas por artesanos de las comunidades campesinas del Cauca, Nariño y Huila.

Animalista

Su compromiso con el medio ambiente no solo aparece en el nombre de la marca o en esa etiqueta social de animal friendly que promete likes en las redes, sino en las prácticas que garantizan que no usan piel animal en ninguna de sus piezas.