Todo comenzó con un viaje. En 1994, la diseñadora llegó a México para estudiar Joyería y Orfebrería en la Escuela de Artesanías. Durante esa temporada de siete años, se interesó por los trabajos en metal. Regresó a Colombia en 2001 para abrir su marca. Solo cuatro años después, inauguró su primera tienda. En el año 2007, estableció alianzas con comunidades indígenas como la wayúu de La Guajira o la kamentsa del Putumayo. Hoy, luego de explorar con acrílicos, vidrio y textiles en joyería, Mercedes Salazar es una marca global que exhibe joyería contemporánea elaborada por artesanos colombianos.

¿Dónde? Carrera 32 #2, Sur 47, Local 109, Alejandría

Teléfono: +57 4 581 1466

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: mercedessalazar.com

También puede interesarte

Mon & Velarde

En 2011, la diseñadora Marta Gaviria abrió la tienda como parte de un emprendimiento temporal. Casi un pop up con fecha de vencimiento.

Wanitta

Tres hermanos fundaron la marca en el año 2006, con un objetivo claro: seducir al público femenino con diseños modernos. Pero no solo eso, cada pieza (sean bolsos, kimonos, faldas o accesorios) debía tener un valor agregado.

Ocho43

Es un concept store con onda, que reúne más de sesenta marcas nacionales, orientadas a la mujer contemporánea.

Michú Bags

Los diseños de sus carteras, en palabras de sus creadores, son un diálogo entre tradiciones y el uso creativo de materiales; por ejemplo, las fibras vegetales tejidas por artesanos de las comunidades campesinas del Cauca, Nariño y Huila.