En 2011, la diseñadora Marta Gaviria abrió la tienda como parte de un emprendimiento temporal. Casi un pop up con fecha de vencimiento. La llamó así por la avenida del centro, en honor al primer gobernador de Antioquia. Mon &Velarde tenía en mente redefinir cierta idea de elegancia, más allá de las tendencias. Esa actualización se expresa en guayaberas en cuello nerú o en blazers de cortes clásicos en tonos tierra, crema y verde oliva; o en pantalones que exploran la paleta de colores aguamarina, naranja y morado. Es decir, piezas clásicas hechas a mano por artesanos locales para durar en el tiempo. Atemporales sería una palabra más exacta.

¿Dónde? Calle 8 #37-25, Parque Lleras

Teléfono: +57 4 266 6641

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @mon_velarde

También puede interesarte

Agua Bendita

Las ideas aparecen así, en lugares impensados. Catalina Álvarez, por ejemplo, estaba en la fábrica textil de su familia cuando divisó una caja con retazos de telas.

Makeno

Un espacio acogedor (trescientos cincuenta metros cuadrados), especializado en moda, mobiliario y decoración bajo el sello del talento local: desde la música, el arte, la literatura y el vestuario.

Biónica

Existe una tendencia que aparece por igual en pasarelas, en escaparates y en clósets. Se llama talking clothes y consiste en prendas básicas con un mensaje potente impreso.

Ocho43

Es un concept store con onda, que reúne más de sesenta marcas nacionales, orientadas a la mujer contemporánea.