Burdo es uno de esos gastrobares que cuidan mucho su concepto y su decoración. Burdo es lo contrario a delicado, pues allí, como anuncian en su manifiesto, la vida se vive de manera intensa con “buenos tragos y malos amigos”. Dos cócteles insignia para terminar de cerrar su idea: el Incorrecto (que lleva Aperol, vermouth rosado y un espumoso Brut) y el Sin Mente (como un gin tonic con una tisana de frutos rojos y azúcar de romero). Trabajan sus gines con tónicas nacionales y, en la carta, tienen un capítulo dedicado a los cafés “envenenados” (combinados con distintos licores). Para comer (raciones abundantes, para compartir), ofrecen medallones de tataki, costillas de cerdo y una hamburguesa Machete, envuelta en tocino y bañada en salsa cheddar. 

¿Dónde? Carrera 35 #84-101, Provenza

Teléfono: +57 300 768 7072

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Burdo

También puede interesarte

Bar Chiquita

Nicholas Diez y Juan Pablo Gómez inventaron la historia de Chiquita. Un personaje de otro mundo: una mujer desenfadada, colorida y excéntrica, que adora bailar y ser el centro de atención.

Vaggart

Otro rooftop en la ciudad que aprovecha los aires de un hotel. Esta vez es el Vaggart Bar del Art Hotel, que se luce con una terraza de decoración newyorker, detalles industriales expuestos y materiales cálidos.

Envy

Medellín es una ciudad para ver desde arriba: en la terraza de un restaurante, en un mirador, desde el metrocable o desde un rooftop de hotel.

Panorama

Este rooftop aprovecha la vista del valle paisa, pero mantiene una decoración sobria, entre madera y metal, con presencia importante de plantas naturales, lámparas de mimbre, baldosas pintadas con colores pasteles y otros detalles “verdes”.