No hay mucha ciencia: tres amigos apasionados por la bebida de lúpulo decidieron hacer la suya en el garaje de uno de ellos. La receta la encontraron en un video de YouTube. En el año 2011, no era más que un pasatiempo cervecero; pero fueron desarrollando su obsesión y ajustaron ciertos procesos. Eso los llevó a ampliar su oferta y a convertirse en un polo de microcervecerías en la ciudad. Dos años después, abrieron una planta y un bar, donde ofrecen no más de veinte tipos distintos de cerveza artesanal. Cuatro de esas etiquetas son suyas: Libre IPA, Libre Passion (que lleva maracuyá), una versión propia de la stout y otra, negra, que bautizaron como Libre Avellana (pues debido al proceso de tostado, llega a esas notas de fruto seco). 

¿Dónde? Carrera 44 #25-31, Ciudad del Río

Teléfono: +57 314 615 4688

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Salón Amador

Carlos Coriolano Amador nació en 1835. Fue minero, comerciante, bon vivant, pionero y el personaje más brillante de Medellín entre 1890 y 1919.

Envy

Medellín es una ciudad para ver desde arriba: en la terraza de un restaurante, en un mirador, desde el metrocable o desde un rooftop de hotel.

Trilogía Bar

Ubicado muy cerca del Museo de Arte Moderno, Trilogía forma parte también de la puesta en valor del barrio de Ciudad del Río, un espacio que antes solo alojaba industrias y fábricas.

Tres Cordilleras

Junto con Cervecería Libre, son dos de las propuestas más consolidadas en la ciudad. En el caso de Tres Cordilleras, fue una de las pioneras en empezar a producir cerveza artesanal en Medellín.