Este lugar, construido a mediados de 1547, alberga un episodio importante de la cultura ecuatoriana. La Catedral de Guayaquil no solo es sinónimo de religiosidad, de inconfundible estilo neogótico expresado en sus arcos, vitrales, candelabros y columnas de mármol rosa, sino también de resistencia (más allá de incendios y terremotos): es el único edificio que mantiene el uso original de los solares de la antigua Plaza de Armas de la ciudad, los que en otros lugares han sido ocupados por hoteles y edificios. 

¿Dónde? Avenida Chimborazo y calle 10 de Agosto, La Bahía.

Teléfono: +593 4251 2865

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

Es un escape cultural, de entrada libre y casi diez mil metros cuadrados, que forma parte del proyecto arquitectónico Malecón 2000.

Parque Histórico

Perfecto para ir con la familia. Alberga animales silvestres y diversas especies de flora y fauna de la región. Fue construido en 1997, a orillas del río Daule, con un solo objetivo: exponer la historia y cultura de la ciudad.

Palacio de Cristal

Ubicado frente al río Guayas, la construcción original cumplió las funciones de un mercado de abastos a inicios del siglo XX. Fue diseñado por dos ingenieros que resultaron ser representantes directos de Gustave Eiffel.

Malecón 2000

Se ubica junto al río Guayas y es el proyecto que reemplazó al antiguo Malecón de Simón Bolívar. Al mes, más de un millón de visitantes caminan sobre él. Durante el recorrido, uno se topa con centros comerciales, restaurantes y juegos infantiles.