Las ráfagas que despiden las fuentes de agua siguen el ritmo de la música y las luces que se proyectan durante las noches configuran un espectáculo sensorial distinto. El Malecón del Salado (el nombre oficial es Malecón del Estero Salado, pero casi nadie en Guayaquil le dice así) fue construido en 2009 y, desde entonces, se convirtió en parte del paisaje de la ciudad. Junto con el Malecón 2000, forma parte de una iniciativa urbanística por habilitar y recuperar espacios públicos que, décadas antes, fueron el eje de la vida de los ecuatorianos.

¿Dónde? Segundo Callejón, 9 de Octubre

Teléfono: +593 4269 2693

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Catedral Metropolitana

Este lugar, construido a mediados de 1547, alberga un episodio importante de la cultura ecuatoriana.

Cerro Santa Ana

No solo es el cerro tutelar de la ciudad, sino que también fue el escenario de un episodio histórico. En la falda del Santa Ana, se produjo la fundación de Guayaquil en el siglo XVI.

Malecón 2000

Se ubica junto al río Guayas y es el proyecto que reemplazó al antiguo Malecón de Simón Bolívar. Al mes, más de un millón de visitantes caminan sobre él. Durante el recorrido, uno se topa con centros comerciales, restaurantes y juegos infantiles.

Isla Santay

Es una ecoaldea, creada en 2010, sobre el margen del río Guayas, a casi ochocientos metros desde el centro de Guayaquil, justo dentro de la jurisdicción de un área protegida de más de cuatro mil hectáreas. Funciona como frontera natural con la ciudad de Durán.