Es un escape cultural, de entrada libre y casi diez mil metros cuadrados, que forma parte del proyecto arquitectónico Malecón 2000. La arquitectura toma como referencia el diseño de una balsa de la cultura Manteño-Huancavilca, que reunió a los primeros navegantes de la costa de Ecuador en tiempos precolombinos. En la sala permanente, hay una colección de más de veinte mil piezas que datan de esa misma época (entre el 800 a. C. y el 1400 d. C.). Hoy, tras quince años de fundado, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) también reúne otros museos: el Nahim Isaías, el Presley Norton, el Archivo Histórico del Guayas y Los Amantes de Sumpa. En total, conforman el más importante acervo cultural y arqueológico de Ecuador.

¿Dónde? Malecón Simón Bolívar 206, Las Peñas

Teléfono: +593 4230 9400

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque Seminario

Muchos nombres para el mismo espacio. En 1868, cuando recién se había construido, se llamó Plaza de la Estrella debido a una particular piedra que parecía esculpida para lucir ocho puntas.

Malecón del Salado

Las ráfagas que despiden las fuentes de agua siguen el ritmo de la música y las luces que se proyectan durante las noches configuran un espectáculo sensorial distinto.

Palacio de Cristal

Ubicado frente al río Guayas, la construcción original cumplió las funciones de un mercado de abastos a inicios del siglo XX. Fue diseñado por dos ingenieros que resultaron ser representantes directos de Gustave Eiffel.

Cerro Santa Ana

No solo es el cerro tutelar de la ciudad, sino que también fue el escenario de un episodio histórico. En la falda del Santa Ana, se produjo la fundación de Guayaquil en el siglo XVI.