Ubicado frente al río Guayas, la construcción original cumplió las funciones de un mercado de abastos a inicios del siglo XX. Fue diseñado por dos ingenieros que resultaron ser representantes directos de Gustave Eiffel. Para su edificación, se contó con piezas traídas desde Bruselas (Bélgica). En 2006, fue rebautizado como Palacio de Cristal. Desde lejos, en el malecón, destaca su estructura de grandes urnas de cristal, combinada con las columnas de hierro que semejan una fortaleza. Actualmente, es un centro de convenciones y exposiciones internacionales (allí, se exhibieron los trabajos de artistas como Rembrandt, Pablo Picasso, Oswaldo Guayasamín, Manuel Rendón Seminario, entre otros). 

¿Dónde? Malecón Simón Bolívar y Avenida José Joaquín de Olmedo, Barrio del Astillero

Teléfono: +593 42524530

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Catedral Metropolitana

Este lugar, construido a mediados de 1547, alberga un episodio importante de la cultura ecuatoriana.

Malecón del Salado

Las ráfagas que despiden las fuentes de agua siguen el ritmo de la música y las luces que se proyectan durante las noches configuran un espectáculo sensorial distinto.

Parque Seminario

Muchos nombres para el mismo espacio. En 1868, cuando recién se había construido, se llamó Plaza de la Estrella debido a una particular piedra que parecía esculpida para lucir ocho puntas.

Parque Histórico

Perfecto para ir con la familia. Alberga animales silvestres y diversas especies de flora y fauna de la región. Fue construido en 1997, a orillas del río Daule, con un solo objetivo: exponer la historia y cultura de la ciudad.