Alexis Villacís es joven, chef y dueño de Alma Parrilla. Se graduó en Argentina y estudió en el Basque Culinary Center del País Vasco. En el primer emprendimiento en su país natal, los detalles aparecen hasta en las bebidas: la sangría que sirven reposa en una barrica de roble, junto con botánicos y frutos, durante un mes antes de llegar a la mesa de los comensales. Alma Parrilla no es una típica parrilla argentina: su chimichurri es una mezcla de albahaca, ajo, culantro y cebollas maceradas en pisco. Villacís, además, ha logrado un gran manejo en las proteínas sobre la parrilla: desde pescados enteros y chuletas hasta langostinos enormes, apenas pintados con un aderezo de aguardiente, ajo, sal y limón.

¿Dónde? Ciudadela Ferroviaria, San Pedro

Teléfono: +593 98 485 2218 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Casa Julián

Un portón, muy cerca del Parque Histórico, es la entrada a la casa de Julián Coronel, un reconocido médico guayaco de inicios del siglo XX. Esa misma construcción, adaptada y refaccionada por arquitectos de Guayaquil, es el escenario para la puesta en escena culinaria del chef Juan Carlos Ordóñez.

El Caracol Azul

Fue fundado en 1975 por Muriel Ann Beaven, una mujer que nació en Chile, pero que desde que aterrizó en Guayaquil adquirió otra nacionalidad emocional. Tenía entonces treinta y tres años y ningún aprendizaje formal en gastronomía.

La Canoa

Aunque está dentro del Hotel Continental, La Canoa, inaugurada en 1974, ha sabido posicionarse en la escena gastronómica guayaca con una propuesta de cocina típica actualizada.

Marrecife

Primero, una definición. El corviche es una preparación típica de la costa ecuatoriana (parecida al seco de chavelo peruano): una especie de masa de plátano, condimentos y maní, rellena de pescado.