Este espacio comparte la gastronomía ecuatoriana a través de correctos platos típicos. Existe cierta familiaridad en la manera en la que atienden a los comensales. Los patacones guayacos (sobre una cama de palta y salsa criolla) calman el apetito, pero el especial criollo (seco de chivo, guatita, lomo a la plancha, empanada verde con queso y empanada de morocho) puede saciar a un alma exigente en comida. 

¿Dónde? Avenida Víctor Emilio Estrada 903, Urdesa 

Teléfono: +593 4462 7233 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Lo Nuestro

También puede interesarte

Casa Julián

Un portón, muy cerca del Parque Histórico, es la entrada a la casa de Julián Coronel, un reconocido médico guayaco de inicios del siglo XX. Esa misma construcción, adaptada y refaccionada por arquitectos de Guayaquil, es el escenario para la puesta en escena culinaria del chef Juan Carlos Ordóñez.

Místico

Si en la carta existen nombres de platillos que nos recuerdan mitos, leyendas y cuentos latinoamericanos, no es casualidad. La cocinera María Cristina Reinoso se inspiró en esos relatos para diseñar la propuesta de Místico, dominada por influencias ecuatorianas, peruanas y colombianas.

La Pizarra

La carta se basa en el tapeo, pero no es un retrato exacto de lo que se encuentra en una tapería española: es una reinterpretación. Su concepto se basa en la revalorización de sabores ecuatorianos.

La Canoa

Aunque está dentro del Hotel Continental, La Canoa, inaugurada en 1974, ha sabido posicionarse en la escena gastronómica guayaca con una propuesta de cocina típica actualizada.