Primero, una definición. El corviche es una preparación típica de la costa ecuatoriana (parecida al seco de chavelo peruano): una especie de masa de plátano, condimentos y maní, rellena de pescado. Y Elba Mejía hacía corviches espléndidos, creativos, con rellenos distintos. Ese apego a las recetas tradicionales fue heredado por su hijo, Iván Grain, y se notó cuando abrió Marrecife. En la carta, siguen reinando los productos marinos: desde camarones y langostas hasta pulpos y corvinas. 

¿Dónde? Avenida Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana, Kennedy Norte

Teléfono: +593 4600 7570 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: marrecife.com

También puede interesarte

El Caracol Azul

Fue fundado en 1975 por Muriel Ann Beaven, una mujer que nació en Chile, pero que desde que aterrizó en Guayaquil adquirió otra nacionalidad emocional. Tenía entonces treinta y tres años y ningún aprendizaje formal en gastronomía.

Místico

Si en la carta existen nombres de platillos que nos recuerdan mitos, leyendas y cuentos latinoamericanos, no es casualidad. La cocinera María Cristina Reinoso se inspiró en esos relatos para diseñar la propuesta de Místico, dominada por influencias ecuatorianas, peruanas y colombianas.

Grilling Rustic Restaurant

Cuando inauguraron su propuesta, se concentraban en ofrecer cortes de carne poco comunes, que sometían a largos procesos de maduración y luego eran cocinados en hornos de leña.

Lo Nuestro

Este espacio comparte la gastronomía ecuatoriana a través de correctos platos típicos. Existe cierta familiaridad en la manera en la que atienden a los comensales.