Si en la carta existen nombres de platillos que nos recuerdan mitos, leyendas y cuentos latinoamericanos, no es casualidad. La cocinera María Cristina Reinoso se inspiró en esos relatos para diseñar la propuesta de Místico, dominada por influencias ecuatorianas, peruanas y colombianas. En su despensa, prefiere las frutas como el mango o las fresas para combinarlas en cocciones con carnes; por ejemplo, una panceta con piña asada anticuchera. Otras opciones de la carta recorren recetas tradicionales como el locro de cangrejo, pero también hay espacio para la fusión como los camarones en panko con salsa de maní picante: casi un bocado redondo de inspiración tailandesa.

¿Dónde? Celeste Blacio de Rendón, Alhambra Shopping, 2.o piso, Samborondón 

Teléfono: +593 95 959 0441

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Marrecife

Primero, una definición. El corviche es una preparación típica de la costa ecuatoriana (parecida al seco de chavelo peruano): una especie de masa de plátano, condimentos y maní, rellena de pescado.

La Pizarra

La carta se basa en el tapeo, pero no es un retrato exacto de lo que se encuentra en una tapería española: es una reinterpretación. Su concepto se basa en la revalorización de sabores ecuatorianos.

Casa Julián

Un portón, muy cerca del Parque Histórico, es la entrada a la casa de Julián Coronel, un reconocido médico guayaco de inicios del siglo XX. Esa misma construcción, adaptada y refaccionada por arquitectos de Guayaquil, es el escenario para la puesta en escena culinaria del chef Juan Carlos Ordóñez.

La Canoa

Aunque está dentro del Hotel Continental, La Canoa, inaugurada en 1974, ha sabido posicionarse en la escena gastronómica guayaca con una propuesta de cocina típica actualizada.