Antes de 2003, Beatriz López vendía gaseosas y cervezas en la puerta de su casa, cuando escuchaba que la gente llegaba casi a la cima del cerro Santa Ana, antes de salir de fiesta. A veces, incluso les ponía música. Pronto decidió abrir su propio bar, que ahora está ubicado en su antigua casa. Comenzó con dos mesitas, y cuando más gente llegó, Beatriz tumbó paredes y dormitorios. Así, nació El Bucanero. Ella y su familia, ahora, viven a la vuelta.  

¿Dónde? Eloy Velásquez Cevallos (Escalón 244), Cerro Santa Ana 

Teléfono: +593 99 747 3832.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Vento Rooftop

Existe una predilección por los rooftop en todo el continente. En Guayaquil, que convierte una rueda de la fortuna en mirador, son muchas otras terrazas las que aprovechan la altura y la vista.

Wine Bar

Empezó como un espacio dedicado al vino dentro del centro comercial Plaza Lagos. Pronto, tuvieron que combatir con ciertas ideas preconcebidas en una ciudad dedicada al ron y la cerveza. Incluso trajeron a una sommelier argentina, Verónica Parcero.

La Culata

Aún conserva el espíritu bohemio de sus inicios, cuando los esposos Freddy Girón y Miriam Herrera intercalaban cervezas entre las presentaciones de los trovadores que se turnaban por subir al escenario de La Culata.

Rayuela

Este restaurante nocturno cuenta con bar, pub y gastropub. La decoración es netamente rústica, lo que da como resultado un ambiente cozy, aunque las mesas y los bancos de madera manifiesten su onda más vintage y bohemia.