Aún conserva el espíritu bohemio de sus inicios, cuando los esposos Freddy Girón y Miriam Herrera intercalaban cervezas entre las presentaciones de los trovadores que se turnaban por subir al escenario de La Culata. Acudían artistas, músicos, pintores, poetas y escritores. Luego, cambiaron de formato hacia una picantería tradicional que ofrecía platos típicos (sobre todo, de la zona de Paján, pueblo natal de Miriam). Una de las preparaciones más solicitadas es el encurtido de pescado wahoo, casi una versión de cebiche peruano con tiempo de maceración y un toque de vinagreta de ají. 

¿Dónde? Esquina Córdova y Tomás Martínez, Concepción 

Teléfono: +593 99 230 8348

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Cali Salsoteca

Desde 1985, las noches en Guayaquil no son las mismas. Ese año, se inauguró Cali Discoteca. Desde entonces, todos los viernes hay un lugar donde la salsa es brava.

Wine Bar

Empezó como un espacio dedicado al vino dentro del centro comercial Plaza Lagos. Pronto, tuvieron que combatir con ciertas ideas preconcebidas en una ciudad dedicada al ron y la cerveza. Incluso trajeron a una sommelier argentina, Verónica Parcero.

La Pata Gorda

Su especialización es cocinar cangrejos. Por Guayaquil, corre el mito de que estos son los mejores de la ciudad, así que más de uno reserva una mesa solo para comprobar si ello es cierto. La comida de mar abunda en la carta.

Iguana Tú

Los esposos Santiago Ponguillo e Ingrid Ochoa empezaron ofreciendo comida en su casa, hasta que abrieron Iguana Tú, un bar que ofrece una variedad de hamburguesas y alitas picantes.