Existe una predilección por los rooftop en todo el continente. En Guayaquil, que convierte una rueda de la fortuna en mirador, son muchas otras terrazas las que aprovechan la altura y la vista. Vento consagra esa disciplina de disfrutar el atardecer de la ciudad con una copa en la mano, refugiado apenas por un techo de madera con una enredadera. El diseño de los espacios al interior transita entre lo moderno y lo rústico. En barra, suelen intercambiar complementos creativos para los botánicos y cítricos del gin tonic, aunque el cóctel insignia de la casa destaca por su audacia: mezcla gin, mermelada de tabasco y frutos rojos. 

¿Dónde? Edificio Xima, piso 6, local 18, Samborondón 

Teléfono: +593 4390 6959

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: claveturismo.com

También puede interesarte

Rayuela

Este restaurante nocturno cuenta con bar, pub y gastropub. La decoración es netamente rústica, lo que da como resultado un ambiente cozy, aunque las mesas y los bancos de madera manifiesten su onda más vintage y bohemia.

Wine Bar

Empezó como un espacio dedicado al vino dentro del centro comercial Plaza Lagos. Pronto, tuvieron que combatir con ciertas ideas preconcebidas en una ciudad dedicada al ron y la cerveza. Incluso trajeron a una sommelier argentina, Verónica Parcero.

El Bucanero

Antes de 2003, Beatriz López vendía gaseosas y cervezas en la puerta de su casa, cuando escuchaba que la gente llegaba casi a la cima del cerro Santa Ana, antes de salir de fiesta. A veces, incluso les ponía música.

Cali Salsoteca

Desde 1985, las noches en Guayaquil no son las mismas. Ese año, se inauguró Cali Discoteca. Desde entonces, todos los viernes hay un lugar donde la salsa es brava.