Es la catedral neogótica más imponente de Ecuador y de todo el continente. Ese estilo arquitectónico de la catedral, diseñada por el francés Emilio Tarlier, e inaugurada en 1988, se expresa en las gárgolas que remiten a siluetas de iguanas y tortugas, parte de la fauna de las islas Galápagos. Además, gracias a los balcones de sus torres a cien metros de altura, cumple con la función de ser un mirador de la zona norte de la ciudad, sobre la loma sagrada de Huanaucari, el mismo territorio ritual durante los tiempos precolombinos. Dale una mirada a los elaborados detalles de sus vitrales.

¿Dónde? Calles Carchi N122 y Venezuela, San Juan

Teléfono: +593 2 228 9428

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

La Ronda

En su bautizo, hay algo de mitología urbana. La calle Morales recibió el apelativo de La Ronda luego de que se confirmara su vital concentración de fondas donde se vivía la filosofía bohemia.

Iglesia de La Compañía de Jesús

Construida entre 1605 y 1765, la edificación jesuita es una de las mayores expresiones del estilo barroco en todo Ecuador.

Mercado Artesanal La Mariscal

Siempre hay un mercado callejero o una feria ambulante en la que tenemos que caer: pueden ser Las Bóvedas en Cartagena o la feria Tristán Navaja en Montevideo.

Mitad del Mundo

El arco del meridiano en la zona equinoccial del planeta, es decir, el punto exacto en que latitud y longitud marcan el grado cero, por donde se traza una línea imaginaria que divide el planeta en dos hemisferios.